viernes, 20 de octubre de 2017

Tarta de chuches Álvaro paso a paso foto a foto

"Refrany;
A la boda del fillol, si no et fa padrí....es perque no et vol"
En la boda del ahijado si no te hace padrino, es porque no te quiere.

Ai mare, cuanta razón tienen a veces los refranes....señor, señor, señor....

Para el cumpleaños de mi ahijado pensé hacerle yo la tarta. Tarea difícil y complicada porque a mi querido sobri no le gustan las tartas, de bizcocho, ni de galletas, ni de frutas ni de mousse, ni el chocolate ni... arggggggggg ¿y de que le hago la tarta a mi chicooooo? pues al fnal y con el tiempo encima, decidí hacérsela de chuches, que las chuches le encantan!
Al mismo tiempo hice dos tartas para el cumple de mi nieta que curiosamente es el mismo día, tío y sobrina se llevan justo justo 7 años, caprichos de la vida y casualidades del destino, que a veces te da éstas sorpresas y otras mucho mas increíbles con ciertos nacimientos, para que nunca olvides unas fecha.


Mi ahijado es un grandísimo deportista y no es orgullo de tía...bueno si, jejeje, también porque súper orgullosa que estoy...estamos de él.
Ya comenzó dando patadas al balón cuando apenas andaba, jugando en un equipo de querubín... y el bandido es bueno bueno, bueníiisimo, estoy segura de que cómo decían su tío y su iaio, no tiene techo y llegará donde se proponga y si no....al tiempo ;) porque es un auténtico crack que ahora dedica los goles al cielo, dónde hay unos cuantos a quienes debe caer la baba de ver dónde está ya mi chico.
Aunque de casta le viene al galgo porque mis dos hermanos gemelos eran futbolistas y sobretodo su padre, quien sigue dedicando casi toda su vida al fútbol y creo que sería mas acertado quitar el "casi".

Necesitaremos;


  1. Imaginación
  2. Cariño
  3. Ilusión
  4. Velas 
  5. Chuches de diversas clases
  6. Dos bases de poliespan
  7. Palillos de madera
  8. Palillos de plástico
  9. Papel celofan transparente para envolverla

forraremos las  bases con papel de plata para proteger las chuches,que van directas a la boca


colocaremos unas nubes alrededor de toda la base, sujetándolas con palillos


forraremos la otra base y la sujetaremos a la inferior con palillos para que no se resbale


e iremos colocando poco a poco las chuches a nuestro gusto, o según la inspiración del momento


Me gustan mucho las velas de bengalas, pero por descontado que podéis poner las clásicas de cera, aunque ésta dan cierta "sorpresa"


Envolveremos la tarta con celofán transparente para protegerla del polvo o para evitar que se caiga alguna pieza si la transportáis


¿Veis? sorpresa total con las velas de bengala jejejeje, aunque estaba medio dormido y cansadísimo por el día que era después de una semana seguida de fiestas y partidos..... ;) le gustó muchísimo la tarta


 El año que viene le haré un diseño distinto, aunque he tardado taaaanto en publicar la de éste año, que ya casi lo tengo encima. 
"A la taula i.....BON PROFIT!!!"
Espero que también a vosotros os guste éste sencilla y simple tarta de chuches, si es así y la queréis compartir, gracias por ello.
Recordad que espero vuestros comentarios que para mi son MUY importantes y que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

No hay comentarios:

Publicar un comentario