jueves, 20 de octubre de 2016

Bizcocho húmedo de almendra y sonrisa de melocotón paso a paso foto a foto

"Refrany;
Pel setembre, es talla tot el que penje"
Por septiembre, se corta todo lo que cuelgue.


"Biscuit somriure de bresquilla"

Voy a preparar un bizcocho, suave, jugoso y frutal que está riquísimo y que en su origen no fue de melocotón, si no de pera, y que podemos hacer con cualquier fruta en almíbar.
En la casa del pueblo, siempre tengo algún bote de fruta en conserva ya que la fruta natural solo la podemos comprar cuando vienen los vendedores ambulantes así que la conserva frutal y las natillas o flanes caseros, son muchas veces nuestros postres.
Ha tiempo ya, fui a preparar un bizcocho y tenía en el frigo unas mitades de pera en almíbar cuyo bote se había abierto hacía días y a pesar de cambiar a un tarro de cristal, y mantener en la nevera no me gusta tener demasiado tiempo, así que aproveché y lo incorporé a la masa, nos gustó tanto que desde entonces comencé a prepararlo así pero otro día fueron unos melocotones lo que tenía abierto y nos gustaron mucho mas, así que desde hace ya unos cuantos años....lo preparo con el melocotón, os recomiendo que lo probéis con vuestra fruta preferida.
A mi madre se lo preparaba con melocotón en conserva al natural (sin azúcar añadido) y con tagatesse por lo de la diabetes, y también salía muy rico, así que si tenéis miedo a engordar, podéis hacerlo así.

Siempre le hemos llamado en casa, bizcocho de melocotón, hasta que al cortar una porción a mi nieta, me dijo que parecía que el bizcocho tenía sonrisa, y así lo bautizamos, a la peque se le ocurrió ponerle ojitos con  lacasitos, otra vez, fueron dos gotas de chocolate y hoy han sido unos arándanos.....¡imaginación al poder! y sonriamos, sonriamos, sonriamos, sonriamos.... muchíiiiisimo, todo lo posible, que aunque la vida nos pone un tropiezo tras otro, siempre, siempre, podemos encontrar un motivo para sonreír y si no ¡LO BUSCAMOS!!!!!!

Necesitaremos;


  1. Mitades de melocotón en almíbar
  2. 5 huevos, si son de casa mejor, claro
  3. 150g de azúcar  
  4. 50g de mantequilla
  5. 125g de harina
  6. Un sobre de levadura de repostería
  7. 75g de almendra molida
  8. 100ml de zumo de naranja
  9. Azúcar glas


Mi nieta mayor salió ayer del cole y vino a casa, "Iaia, podríamos preparar para merendar mañana un bizcocho de sonrisa de melocotón...."y dicho y hecho, manos bien limpias y delantal atado, ya la tenía preparada. Le encanta "cacharrear" conmigo, y a mí me cae la baba claro, encima ahora su hermanita también colabora así que ¿que os voy a decir?  más feliz que una perdiz. Con ellas se olvidan todos los males, y mas cocinando sonrisas, entre sonrisas jajajaja.
Untamos un molde con mantequilla y si el interior no es de teflón de calidad, espolvoreamos con harina encima de la mantequilla. Ponemos a calentar el horno a 180º


Batimos los huevos para que cojan aire


añadimos el zumo de naranja


la mantequilla derretida unos segundos en el microondas


y el azúcar


mezclamos la levadura con harina


y la tamizamos sobre el  bol


incorporamos la almendra molida y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes y no hayan grumos


en el molde que teníamos ya preparado, volcamos la mitad de la masa


y colocamos sobre la misma, boca arriba,las mitades de melocotones que nos quepan, normalmente en éste molde me suelen caben cinco mitades, 


cubrimos las mitades de melocotón con el resto de la masa, e introducimos en el horno precalentado ya a 180º a media altura unos 45minutos. Ya sabéis que cada horno funciona de una manera dependiendo si es de gas, de luz y los modelos, así que tendréis que ir vigilando para que no se os queme. Os recomiendo, hasta que sepáis los tiempos que necesita vuestro horno, que  a los 40minutos, pinchéis en el centro con un palo de brocheta, si sale limpio ya está listo. No habráis el horno ¡¡¡JAMÁS!! antes de pasados 15 minutos...no se os ocurra o se os puede venir abajo.


pasado el tiempo de cocción abriremos la puerta del horno y dejaremos enfriar dentro. Lo acabaremos de enfriar sobre una rejilla y cuando lo pongamos sobre la bandeja, plato o puntilla de servir, la podremos cubrir, con dos mitades de papel vegetal, sulfurizado o de horno


colocaremos el bizcocho encima y espolvoreamos con azúcar glass por ejemplo con ayuda de un colador,

si no tenéis tamizador


cuando hagamos el corte, podemos colocar unos "ojitos" de arándanos, gotas de chocolate,Lacasitos, gominolas....


hoy han sido unos arándanos


usad vuestra imaginación


resulta un bizcocho húmedo y muy jugoso, ideal para


una merienda o desayuno, así que ya sabéis que hacer si queréis....


 compartir dulces sonrisas ;)


"a la taula i......BON PROFIT!!!"
Si te gusta la receta  pinchas en g+1 y compartes, podrá llegar a mas gente. ¡Gracias!

Edito ésta entrada el 23/10/16 para incorporar las fotos del bizcocho que me envía Susana Gallego Villalba. No sabéis que alegría supone que hagáis mis recetas, que os gusten, que me lo digáis y que encima me mandéis fotos de las mismas. Sois muuuuuuy amables y me dáis un enorme subidón cuando ésto sucede. GRACIAAAAAAS Susana, mil besos cariño, eres un SOL.

 
 

Ya sabes que mi blog, está siempre abierto para ti, y para quienes quieran compartir en él sus recetas. Mil bessets.

1 comentario:

  1. Gracias a ti, eres supermaravillosa. Como ya te dije, escribe un libro. Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar