jueves, 12 de febrero de 2015

Acerico o alfiletero para la máquina de coser paso a paso

"Refrany;
Vora mar jo vullc anar, a vore a les cosidores, que cusen sense didal, i tallen sense estisores"
Junto al mar yo quiero ir, a ver a las costureras, que cosen sin dedal y cortan sin tejeras.

Os traía hace unos días el paso a paso de un acerico que ideé para la máquina de coser con imán.


Luego pensé que para la máquina que me regaló mi marido para el pueblo...no me servía ya que no tiene partes metálicas, si no plásticas y no había donde poner el imán.



Así que pensé hacer un alfiletero que pudiera atar a través de unas cintas a la máquina aunque luego cambié de idea al encontrar un trozo de goma elástica en el costurero así que ...allá vamos.

Necesitaremos algo que cualquier costurera tiene en casa, así que rebuscar bien;  

  1. Un trozo de tela
  2. Un poco de guata
  3. Un botón 
  4. Un trozo de goma elástica

Coseremos dos trozo de tela de la medida que queremos hacer el acerico, en mi lugar doy forma en el centro de la costura superior e inferior de dos semicírculos,para dejar hueco a las dos ruedas que tiene mi máquina en el frontis, y dejaremos también un espacio lateral para introducir la guata y coser la goma


cortaremos el resto de tela y daremos unos pequeños cortecitos alrededor de los semicírculos para que no "tire" cuando le demos la vuelta del derecho


giramos del derecho y nos quedará así


introducimos la guata necesaria para acolchar el alfiletero, y cerraremos con puntada invisible, colocando en el centro la goma.


En el lado opuesto de la costura que hemos cosido, colocaremos el  botón


y en el extremo de la goma que hemos introducido en el acerico haremos una presilla de tamaño que quepa el botón,


y éste será el aspecto


colocamos el alfiletero y sujetamos la goma al botón mediante la presilla


 colocamos entre las ruedas


 y así queda abrazando la máquina


como véis muy útil y práctico


y ésta es la vista de la máquina por detrás.
Si os animáis a hacerlo me encantará si me enviáis fotos colgarlas aquí.

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de ella.Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario