viernes, 9 de enero de 2015

Evitar que la bolsa de basura gotee

"Refrany;
Pel mes de Gener, no sigues matiner".
Por el mes de Enero, no seas madrugador.

Un truco muy práctico.
Que desagradable entrar en el ascensor y que un momento antes el/la vecin@ haya bajado la basura dejando un reguero de resíduos líquidos ¿verdad?
Y es que a veces, por mucho que nos esforcemos no podemos evitar que la basura gotee ensuciando el cubo y desprendiendo mal olor.

Incluso en el cubo destinado al contenedor amarillo que contiene latas de refresco, por mucho que intente que éstas vayan vacías...a veces gotea.

Para evitarlo suelo comprar arena de gato y poner una capa en el fondo de los cubos, antes de poner las bolsas, de vez en cuando vacío la arena en la bolsa y pongo nueva en el fondo del cubo que permanece limpio.

Otra alternativa es colocar simplemente un par de hojas de papel de cocina en el fondo del cubo antes de colocar la bolsa.


Después introducimos la bolsa...y tendremos cubos limpios y sin mal olor porque el papel absorvente se lo queda todo. Cuando saquemos la bolsa cambiamos el `papel de cocina.

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá conocer éste truco. Graciaaaaas....



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada