miércoles, 31 de diciembre de 2014

Noche vieja Cap d'any

"Refrany;
Si rius per la nit de cap d'any riuràs tot l'any"
Si ríes por Nochevieja, reirás todo el año.


  Bueno bueno...que poquito le queda a éste 2014, ya está dando los últimos coletazos y en mi cocina huele a lentejas, la comida que desde siempre en mi casa se come el día de noche vieja, aunque mi chico me acaba de decir que éste año podríamos comer otra cosa, a ver si cambia el viento a favor, pero la tradición es la tradición y además...ya están hechas, porque me gustan reposadas.

  Hoy es la noche de los brindis, brindar en pareja con la familia, con amigos e incluso ¿porque no? en solitario.

  En general para todo el mundo no ha sido un año alegre el que se va, y para mi termina un año MUY DURO, difícil y complicado, con desilusiones A SACOOOOS y una agotadora lucha que pensábamos ganada y desgraciadamente...no es así, nada mas lejos de lo que pediamos y creiamos.
  Deseando estoy que acabe el que ha sido hasta ahora el peor año de mi vida. No había llorado tanto desde que murió mi madre,¡que poquitos motivos me ha dado el 2014 para sonreír!
  Y la verdad es que el que empieza...comienza no pintando muy bien.
Pero no podemos permitirnos el lujo de perder la ilusión y la esperanza, así que no queda otra que reforzar nuestras defensas cargando las armas, limpiarnos las lágrimas y con la cara lavada y fresca  coger el toro por los cuernos, que aún queda mucho por pelear y no hay que ir hacia atrás mas que para coger impulso.
Adios 2014!!!

Gracias a quienes estáis siempre ahí, leyendo mis escritos, pulsando ese "me gusta", que me alegra el día.


Hoy alzo mi copa por vosotr@s,por vuestra felicidad, por un nuevo año en el que venga el trabajo a quien no lo tenga, el amor a quien lo necesite, la SALUD, a quién le falte, esperemos que nos lleguen 2015 razones diarias para sonreír cada día.
Acabemos el año riendo para empezarlo y continuarlo con la misma alegría.
Feliz 2015




martes, 30 de diciembre de 2014

Cojín para alianzas de boda paso a paso

"Refrany;
A Alboraia, mare meua, me'n tinc d'anar a casar, que en paguen el dot en xufes i tindré per rosegar"
A Alboraya, madre mía me tengo que ir a casar, que me pagan la dote en chufas y tendré para masticar..


Pues no...ésta boda no fué en Alboraia, si no en Las Arenas, en los jardines del Balneario, una preciosa tarde de Julio y frente al mar. La boda mas bonita, romántica y bien organizada que recuerdo en muchímos años.


 Con unos novios, muy enamorados, sencillos, discretos y elegantes y multitud de amigos y familiares que celebramos felizmente junto a ellos su compromiso de amor, y por si algo faltaba para una boda inmejorable, finalizando la cena pudimos disfrutar desde la terraza de uno de los mejores salones, del maravilloso espectáculo del "castell de la fira de Joliol".


Cuando una de mis mejores amigas de toda la vida y que encima es vecina, me comentó que si tenía un trocito de tela para hacerle el cojín de las alianzas a su nena a quien vi nacer y crecer, no me lo pensé dos veces y me ofrecí a hacérselo yo. En todas las bodas importantes para mi por sentimiento, las alianzas han ido en cojines hechos por mi.
De hecho, se que mi cuñada Cris,y mis sobrinas, los conservan con cariño y algunos han pasado de unos hermanos a otros.
Laura quería algo muy discreto y sencillo...como es ella, así que con un poquito de aquí y de allá me puse manos a la obra después de cenar y por la mañana se lo dejé en su casa terminado.

Necesitaremos;

  1. Dos trozos de tela bonita, yo puse seda salvaje
  2. Dos trozos de tela para el cojín yo puse algodón
  3. Pasacintas rústico
  4. Cintas de raso para el pasacintas
  5. Cola de ratón en crema y blanco roto
  6. Relleno para el cojín
Me hubiera gustado hacer algo más elaborado, prro no tenía tiempo y la novia quería algo muy muy sencillo. Como la tela es de seda salvaje en blanco roto, procuré en lugar de puntillas blancas que es lo único que tenía en casa en éste mpomento y que no destacarían nada, poner un trozo de pasacintas rústico en color beig, con la cinta de raso en blanco y la cola de ratón en blanco y en beig, pero ésto va al gusto de la novia, hay quien prefiere mucha puntillas, lentejuelas a gogó y brillos...muuuchos brillos, cada cuál tiene un gusto ¿no?


Para el cojín de 25cm. por 12cm. corté un trozo de 26cm por 13cm. y cosí a mano el pasacintas en la parte superior


Con un boli Pilot Frixion Ball dibujé las iniciales de Laura y Sergio y las bordé a punto de cadeneta con hilo color beig. y junto a cada inicial cosí dos trozos de cola de ratón en beig y blanco para sujetar las alianzas


Con el algodón cosí el cojín dejando una abertura


por la que introduje el relleno y cerré con punto escondido.


Doblé por la mitad la seda salvaje y cosí la funda dejado una abertura para introducir el cojín. La abertura la cosí al igual con punto escondido.


Puse unas anillas de cortina en el lugar de las alianzas para que fueran los lazos cogiendo forma


Hasta que la novia ya puso las alianzas.
Una preciosa pareja que se merecen el uno al otro, a los que deseo lo mejor que la vida les pueda ofrecer y agradezco hacerme partícipe de sus mejores momentos.
Si consideráis ésta entrada interesante, compartidla para que llegue a mucha gente, pinchando en cada Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1,  Graciaaaaas.... 

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nochebuena Nit de Nadal

"Refrany;
Per la nit de Nadal, la brasa de casa, mes calenta está".
Por la Nochebuena, la brasa de casa, mas calienta está.

"Nit de Nadal". Nochebuena.

La Navidad.....en que se ha convertido?
Compras,gasto, cenas y mas cenas, comidas de empresa..... consumismo desmedido.

Y olvidamos el auténtico sentido de la Navidad, la celebración del nacimiento del niño Jesús.
En mi casa la Nochebuena, tiene un doble sentido ya que mi padre decidió nacer ésa noche, avisando a mi iaia Isabel, cuando prepraraba los típicos "bunyols de carabassa" que se comía entonces de postre en la cena de Nochebuena en  La Font d'en Carròs.
 En aquella humilde casa de labradores en un pueblecito cerca de Gandía, aquel año tuvieron un niñito viviente en el portal, al que por supuesto llamaron Jesús, mi padre, que ésta noche cumplirá 84 años.



Me gustaría que siempre y en especial ésta noche en todos los hogares reinase la Paz, y no olvidemos a los enfermos y a quienes los cuidan en casa o en un hospital, a quienes no tiene ni para una cena ningún día, a quienes la guerra no permitirá saber ni que noche es, a quienes no tienen amor, a quienes no tienen NADA.

Demos gracias por lo afortunados que somos,aunque recordemos hoy de manera especial a quienes ya no están a nuestro lado.  La Navidad y el Año Nuevo no son la solución a nada, lo se, porque la solución la tenemos nosotros, en Navidad estamos mas abiertos a todo, incluso al perdón, que os parece si intentamos cerrar las cuentas pendientes, y damos carpetazo a los conflictos personales y emocionales, para empezar de nuevo sin lastres ni rencores?
La vida es tan... TAN CORTA!!!

Os deseo paz, amor y felicidad. Feliz Nochebuena.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Navidad difícil

"Per Nadal, avança el día un pas de pardal"
Por Navidad, avanza el día un paso de pájaro.


Bueno, pues un año mas y ya la tenemos aquí mismo, prácticamante, estamos inmersos en la Navidad del 2014, preparando y organizando platos, reuniones familiares y regalos.
Este año, raro será el hogar en que no cambien un poco. La situación económica que atravesamos la mayoría de los españoles no deja otro remedio que restructurar TODO. Solo regalos para los mas peques y buscando ofertas y promociones, aunque para los demás intentaremos que no falte el pequeño detalle, aunque sea  hecho a mano, con el corazón...si el poco tiempo libre nos lo permite.
Había empezado ésta entrada dispuesta a explicaros un poco lo que opina de la simbología de la Navidad, pero se me están yendo las ganas,mi mente ha ido a otros lugares distintos de los previstos al empezar a teclear.
Pienso en la gran cantidad de hogares que éste año...no tendrán ni para el pequeño juquete de oferta de los mas pequeños, ni para la cena de Nochebuena, Navidad....que ni siquiera tendrán para calentar su hogar, si es que tienen hogar y no lo han perdido ya.
Bueno, no pretendo amargaros ni entristeceros con ésta entrada...pero es la realidad es lo que tenemos alrededor de todos nosotros.


El 17 de Dicembre, durante el apagón de luz.....me dio taaanta pena asomada mi ventana, ver todas las luces intermitentes de Navidad en los balcones de muchos vecinos de calle totalmente americanizados , y pensé en los hogares que se podrían calentar un poco éste invierno, con éste superfluo e innecesario gasto de luz, unas luces inexplicables por el gasto que representan en ésta época de austeridad, al igual que en los centros de las ciudades...¿de verdad es necesario habiendo gente pasando hambre?¿hay que aparentar que NO PASA NADA? Si pasa...SI PASA.......
En muchas casas se intentará montar el árbol y el Belén, como un rito familiar por los niños y se esforzarán por preparar las cosas con amor para que todos disfruten y se sorprendan, trataran de reunir a toda la familia en torno a su mesa aunque sea pobre y humilde, cantarán villancicos, aunque con alegría simulada y recordarán el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús ...., y brindaran juntos aunque cada vez sean mas quienes no tengan dinero para regalos.


Oía ayer, lamentarse a mi vecino en el ascensor, de las muchas comidas y cenas de empresa que tenía que acudir este año...." a ver como sobrevivo", ¿como sobrevivirán quienes no tienen ni para lo mas básico en ésta ESPAÑA?, no podemos cerrar los ojos viendo a nuestros propios familiares pasando penalidades.
Pienso mucho en quienes no estarán en la mesa éstos días, por que estarán lejos...a muchos kilómetros de distancia, pero con en corazón junto a los suyos. Tod@s ésos jóvenes y no tan jóvenes, padres y madres de familia que han tenido que salir al extranjero para ganar un sueldo, que no podrán ocupar ésa silla vacía ...y se me parte el corazón.


Se de familias que cenarán (cenaremos) con un nudo en la garganta por ésas ausencias. Es ley de vida añadir platos y sillas a nuestra mesa cada año, pero que duro cuando empiezas a quitar y no te salen las cuentas. A unos se los lleva la vida y ya nunca se sentarán a la mesa y a otros.....se los lleva ¿el destino? ¿la mala gestión de nuestros gobernantes?


No se muy bien  expresar la mezcla de sentimientos que fluyen en mi interior, quizá la propia nostalgia de mis seres queridos me hace ver la cosas así, se acercan días alegres  y tristes a la vez, éste año serás unas fiestas MUY DURAS...y mientras tanto, el soniquete de fondo de los niños cantando los números de lotería.

Hoy es el día de LA SALUD, como decía mi madre cada año al ver que otro mas, no nos había tocado nada;
 "salut que tingám".....pues ya.....ni éso mamá, "JA.....NI AIXÓ TENÍM EN CASA".

jueves, 18 de diciembre de 2014

Como cargar la batería del móvil con un cable USB

"Refrany;
En els Advents, baixen els gels i pugen els vents."
En los Advientos, bajan los hielos y suben los vientos.

Hoy os traigo un truco.
¿Te inquieta darte cuenta de que te estas quedando sin batería en el móvil? a mi si, la verdad es que ya es difícil pasar sin móvil, estamos tan enganchados que si nos damos cuenta de que tenemos el móvil en negro y no podemos recibir ni efectuar llamadas, whatsaps, o escuchar música, nos ponemos nerviosit@s.
Si tenemos el cargador a mano, no hay problemas, buscamos un enchufe y listo pero si no es así y disponemos de un cable USB,podemos utilizarno no solo para descargar imágenes o música s no también para cargar la batería de nuestro móvil.

Lo podemos cargar con el ordenador, con  la playstation 3, con la tablet si tiene USB, con la USB de nuestro coche, en fin en cualquier USB.
En caso de que no tengamos el ordenador a mano si hay un aparato de TV, a nuestro alcance, tendremos el problema resuelto.


Los televisores actuales ya reproducen películas a través de USB, así que buscamos la conexión 


conectamos nuestro cable por la toma USB


y en el otro extremo nuestro móvil


y cargaremos la batería aunque eso si,un poco mas lentamente que con la conexión directa a la luz.

Si os gusta éste truco podéis puntuarlo con g+1 y así mucha gente podrá usarlo. Gracias.  

martes, 16 de diciembre de 2014

Arbolito de Navidad hecho con una revista paso a paso foto a foto

"Refrany;
La imaginació és tan important com els coneixements"
La imaginación es tan importante como los conocimientos.

Está mas que demostrado que con un `poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas. No hace falta hacer grandes gastos para dar a nuestro hogar un ambiente navideño.


Con éste arbolito que os traigo hoy podemos decorar con tan solo el gasto de una guirnalda y una estrellita,(si queremos decorarlo). Lo podemos hacer con l@s niñ@s teniéndoles entretenidos un ratito ahora que vienen vacaciones escolares, o podemos hacerlo nosotros mismos con la ventaja aparte de la económica, de que una vez pasadas fiestas, no necesitamos guardarlo y puede ir a parar al contenedor azul de papel y cartón.

Necesitaremos;

  1. Una revista que sea bastante gruesa
  2. Un trocito de cinta adhesiva
  3. Los adornos que nos apetezcan, o sin ellos


Comenzaremos quitando la hoja de portada de nuestra revista


y lo mismo haremos con la hoja posterior,dejado solo las paginas interiores


cogeremos la primera hoja y la doblaremos hacia el lomo


marcando bien con el dedo para que quede perfectamente doblada


por la doblez que hemos marcado, doblaremos de nuevo hacia el lomo


y marcaremos también con el dedo


el triángulo que nos habrá quedado, lo doblamos hacia arriba, procurando también marcar bien


 y nos quedará a ras del bajo de la revista


seguiremos haciendo exactamente lo mismo hoja por hoja


al centro una vez, otra ,


 y el triángulo hacia arriba


de vez en cuando presionamos las hojas para que se fijen bien las dobleces y así


hasta tener toda la revista doblada que pondremos de pié y veremos que se abre por el lomo


cogeremos la primera y la última hoja


y las uniremos con cinta adhesiva


pondremos la guirnalda


remataremos con las estrella


¡y arbolito listo para decorar!
¿Que os parece si llenamos éste post de arbolitos?Estaría encantada de editar con los arbolitos que hagáis y queráis enviarme...llenemos el blog de ambiente navideño!!!.
Si os gusta éste post, puntúalo con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta entrada.Gracias.


Edito para deciros que;  El arbolito ya está en casa de su dueño y con nuevas e impresionantes vistas  de mi Valencia, aquí luce mas.

 Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

lunes, 15 de diciembre de 2014

Empanadillas rápidas de cabello de ángel paso a paso foto a foto

"Refrany;
Si plou per la Concepció, plou per Carnestoltes, per Setmana Santa i per Resurrecció"
Si llueve por la Concepción, llueve por Carnavales, por Semana Santa y por Resurección.

Se que much@es carecéis de tiempo para dedicar a la cocina aunque os gustaría preparar muchas recetas tradicionales. Por éstas fechas suelo preparar mantecadas, pastelitos de boniato, de cabello de ángel y algunos "pecaditos" mas. He pensado poneros una receta fácil y rápida para que podáis preparar unos pastelitos en un rato evitando tener que amasar, claro que nunca es lo mismo lo sé y prometo otro día poneros la receta tradicional pero, sinceramente, estos están hechos en 15 minutos tirando a lo largo y salen muy ricos.
Hoy no tenía boniato, pero si una lata de cabello de ángel Hida, que nos facilita mucho el trabajo en la cocina. Os recomiendo también el relleno de boniato Hida, que lo hacen riquísimo y no me pagan por decirlo eh?.

Necesitaremos;


  1. Un bote de cabello de ángel Hida
  2. Obleas de empanadilla
  3. Un huevo para pintar
  4. Canela molida
  5. Una copia de anís dulce
  6. Nueces peladas, almendras crocanti o frutos secos al gusto
  7. Una cucharada sopera de azúcar

Colocamos papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y precalentamos  el horno a 180º


Abrimos las obleas y las pintamos con anís


colocamos una cucharada de cabello de ángel en media parte de la oblea


vamos cerrando cada una, colocándola sobre el papel de cocina en la bandeja que luego irá al horno y hacemos presión con los dedos para que queden los pastelitos cerrados y no se escape el relleno


Batimos el huevo y pintamos bien cada pastelito


en un platito, mezclamos el azúcar con la canela molida y espolvoreamos 


colocamos frutos secos al gusto, por ejemplo almendras en unas, media nuez en otras y hornearemos tan solo durante 7 u 8 minutos a media altura 180º. Vigilad vuestro horno que ésto está listo en un pis pas. Si queréis en lugar de hornearlas, las podéis también cocinar frrtas. Una vez en su punto dejaremos enfriar en la rejilla


y tendremos listos unois pastelitos de cabello de ángel suuuper rápidos, suuuper fáciles y suuuper ricos, tanto para las fiestas de Navidad, como para cualquier día del año.


 "A la taula y....BON PROFIT!!!"
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/