martes, 18 de marzo de 2014

Como evitar que duelan los zapatos de fallera y valenciana

"Refrany;
En casa del sabater, sabates de paper "
En casa del zapatero, zapatos de papel.

Horror de horrores, los zapatos en días de fallas. Buf, buf, buffff lo que mas temo. Siempre me ha gustado taconear y mucho. De pequeñita me encantaba ir al armario de mi madre y ponerme sus zapatos de tacón mas alto y mas fino. De jovencita iba todo el día con tacones pero ahora, entre el exceso de peso y la fibromialgia, los zapatos son mi peor pesadilla.


La única solución para que unos zapatos no duelan es ir a un buen zapatero y que te los haga a medida, pero no eligiendo un modelo que te vaya bien y haciéndolo con la tela elegida por ti,si no realmente a tu medida y para ti especialmente. Antes de ésto se encargaba Tony, frente al mercado de Ruzafa, pero lamentablemente tuvo que cerrar.


Curiosamente yo tengo mas de 20 años ya mi zapatero, que es Salva. Recuerdo cuando siendo muy joven tenía una pequeña zapatería frente al ambulatorio y en el que no cabíamos ni dos clientes a la vez, luego Salva se trasladó a la calle Oltá. Aparte de poner tapas, medias suelas y todo tipo de arreglos en zapatos y zapatillas deportivas de las que incluso mi marido usaba para las maratones, Salva comenzó a confeccionarme zapatos para eventos, fiestas, bodas..incluso llegó a hacerme a juego con los zapatos, el bolso para ser madrina en la boda de mi hermano.
Cando Tony se vió obligado a cerrar por enfermedad, Salva, que es su sobrino cogió el relevo y ahora es el único que se dedica a confeccionar absoluta y TOTALMENTE personalizados, los zapatos de valenciana, fallera y fallero. No dudéis, el mejor truco para que no duelan es hacer una visita a Salva, que os atenderá encantado y quedaréis muy content@s.
Aquí tenés el link de su web y podréis ver como se hacen los zapatosartesanales completamente a medida
 http://www.calzadosdefallera-salva.es/como-se-hacen/
http://www.calzadosdefallera-salva.es/


En cualquier zapatero o zapatería hay zapatos ya confeccionados,normalmente en color negro y hay modelos para elegir y os los pueden hacer con vuestra tela , pero no son a medida.
Los zapatos de valenciana, tienen el tacón de carrete y teóricamente son cómodos, pero a mi si no están hechos a medida me matan.

He probado las plantillas del gel....nada
Ponerme una compresa entre el calcetín y el pié......nada
Usar crema Nivea....nada
Untar el pié con vaselina....nada
Frotar el pié con Thrombocid....nada
Untar el pie con una aspirina machacada....nada
Frotar el pié con crema mentholada.....nada, nada de nada de nada, probad si queréis éstos trucos, por si a vosotras os van.
Por si tenéis éste problema y queréis aprovechar vuestros zapatos hasta que os los puedan hacer a medida, aquí os pongo un truco.
He probado todo tipo de adaptadores en líquido y spray, pero no me acaban, y el único truco que me funciona, es éste que os voy a contar y que sirve no solo para los zapatos de fallera o valenciana si no para cualquier tipo de zapato de vestir, de fiesta, masculino y femenino.

Después de haberlos limpiado correctamente;
http://calaixetdelaiaia.blogspot.com.es/2014/03/como-limpiar-zapatos-y-telas-de-fallera.html

limpiaremos también la suela con un trapo viejo


Introduciremos los zapatos en una bolsa completamente hermética y nos aseguraremos que esté bien cerrada porque.....


los vamos a meter en el CONGELADOR, unas horas.
En el momento de salir los sacaremos y tal cual salgan del congelador...A LOS PIES.
Allí tengo los míos para la ofrenda de ésta noche.

Ya me diréis si probáis el truco, que tal os funciona.
Felices fallas!!!
Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de este truco. Graciaaaaas....

2 comentarios:

  1. Y no se humedecen y se despegan????? porque yo tengo el mismo problema y lo he `probado todo....mis zapatos son a medida, pero mis pies... ay señor señor que cruz....para el año proximo los congelare. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mme Loles, te aseguro que ni se humedecen ni se despegan. El truco vale para todo tipo de zapatos y yo lo uso hace muuuchos años, para sandalias, calzado de fiesta etc. y hasta el momento no he tenido problema alguno de despegarse. Me encantará saber si te funciona. Gracias.

    ResponderEliminar