domingo, 2 de febrero de 2014

Bizcocho de naranja y chocolate al microondas paso a paso

"Refrany;
Si la Candelera plora l’hivern está fora ,si la Candelera riu, l'hivern és viu, . Tant si plora com si riu, ja ve l’estiu. Tant si plora com si deixa de plorar, quaranta dies d’hivern ens queden per passar."
Si la Candelaria llora el invierno está fuera., si la Candelaria ríe el invierno está vivo.Tanto si llora como si ríe ya viene el verano. Tanto si llora como si deja de llorar cuarenta días de invierno, nos quedan por pasar.

Ya se que sois much@s quienes a pesar de gustaros la cocina, no disponéis de tiempo para dedicarle, pero os gusta comer bién, por eso a veces pongo recetas rápidas, me han dado un tironcito de orejas porque la verdad es que no pongo muchas...tendré que enmendarme.

 

Mi amiga Lola Lloréns  me ha pasado ésta receta y enseguida me pongo manos a la obra,(con algún pequeño cambio), porque a pesar de que a mi marido no le gusta la cocina al microondas, de vez en cuando tampoco pasa nada, tengo un amigo médico que ni siquiera lo quiere en casa.
La verdad es que haitualmente, sólo lo uso para calentar y descongelar, pero reconozco que es de gran ayuda para quienes no disponéis de tiempo y cuando lo utilizo para cocinar los resultados son buenos, pero a mi marido no le gusta.....
No olvidéis desayunar y tomar frecuentemente un vaso de zumo de naranja.Es el zumo por excelencia en los desayunos
Las frutas cítricas, es aconsejable tomar por las mañanas, El zumo de naranja si se toma en ayunas, elimina sustancias tóxicas y nos previene contra muchas enfermedades, he sabido por propia experiencia, que es de gran ayuda en los enfermos de cáncer, ya que ayuda a eliminar los restos de tóxicos, cuando se  recibe tratamiento de  quimioterapia.


No obstante, las naranjas forman parte de un gran número de preparaciones y recetas tradicionales en España y otros países, es una de las frutas más populares y saludables del mundo. Tiene un alto contenido de vitamina C. Su sabor, especialmente de algunas variedades es realmente soberbio por su ácidez y dulzura, me "recontraencanta la taronja".


Si lo consideráis demasiado calórico, podéis suprimir el chocolate y sustituir el azúcar por sacarina apta para hornear.

Necesitaremos;

  1. Un yogur blanco
  2. 150 g de harina
  3. Un sobre de levadura
  4. 160g de azúcar
  5. 120 ml. de aceite de girasol
  6. 100 ml de zumo de naranja
  7. La ralladura de una naranja
  8. 3 huevos
  9. Azúcar glas
  10. Margarina  para untar el molde
  11. 150g de chocolate fondant
  12. 30 g de mantequilla

Batimos los huevos con el azúcar


Preparamos el zumo y rallamos la naranja


incorporamos el yogur a los huevos con el azúcar y seguimos batiendo


ahora la harina y la levadura


el aceite


el zumo y la ralladura...que bien hueleeeee!


Trocear el chocolate


 ponerlo en un recipiente con la mantequilla y una cucharada de agua, taparlo con papel film, pincharlo


 y fundirlo en el microondas durante 1-2 minutos al 50% de potencia.


Separamos la mitad de la mezcla reservando la otra


batimos el chocolate


y lo añadimos a una de las mezclas


batiendo enérgticamente


Preparamos un molde apto para microondas, y lo engrasamos sea de cristal o no, con un poquito de margarina, os recomiendo que bajo del molde, pongáis el plato del microondas si usáis molde de silicona 


y espolvoreamos con una pizca de harina, para facilitar el desmoldado, es importante que el molde sea de corona para que no se os quede crudo en el centro.


Y ahora, para hacer un marmolado, vamos vertiendo en el molde las dos mezclas por capas


empiezo con la de naranja,


  y sigo con la de chocolate 


hasta terminar la mezcla


si hemos tenido la precaución de poner el plato del micro, nos facilitará la tarea de llevarlo sin que peligre la masa preparada


10 minutos a unos 800/900 W


y dejamos unos 5 minutos dentro del micro


desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla


espolvoramos con azúcar glass


y decoramos según nos apetezca, obvimente la decoración de hoy no se come....


y a disfrutar de una rica merienda con vitamina C.


o un buen desayuno, a la taula i .......BON PROFIT!!!
Si te gusta mi receta, puedes compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero tus comentarios y recuerda que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

2 comentarios:

  1. Este bizcocho tiene muy buena pinta. Lo haré esta semana. B7s

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Pansotetes, seguro que os gusta mucho. Si quieres aportar una foto cuando lo cocines, estaré encantada de compartirla, solo la has de enviar por correo electrónico. Un saludo.

    ResponderEliminar