miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lomo relleno a la sal paso a paso

"Menjar recalentat, doneu-li al gat."
Comida recalentada, dársela al gato

"Llomello a la sal farcit"
Os paso ésta receta que puede ser para éstos días de fiestas que se avecinan, ya que se puede cocinar con antelación y calentarla en el momento de servir...pero no se la déis al gato que está muy rica ;)


Necesitaremos;

  1. Una pieza de lomo limpia de 1k. aprox.
  2. Un k de sal marina gruesa
  3. Queso curado al gusto
  4. Romero
  5. Bacon
  6. Pimienta
  7. Aceite o mantequilla

Con la aguja mechadora o un cuchillo largo y estrecho (por ejemplo el jamonero), haremos unos orificios en la pieza de lomo,


 por los que introduciremos las cortadas de bacon y el queso cortado en tiras cuadradas. Pondremos en un recipiente para horno y untaremos el lomo con aceite ó pondremos encima unos trozos de mantequilla y el romero


. Enterraremos en sal y con las manos mojadas apretaremos varias veces la sal para que forme cuerpo con el lomo. Y al horno precalentado a 180º arriba y abajo aprox. unos 40 minutos, hasta que veamos la sal dura y ligeramente cuarteada.


yo la golpeo con el martillo de cocina, ya que queda una pared durísima


limpiamos con papel de cocina los restos de sal que hayan podido quedar y dejamos enfriar completamente


Con el cuchillo afilado fileteamos y reservamos envuelta en papel film. Entonces calentaremos, con un toque ligero de microondas. semicubierto con la tapa, y junto un vaso de agua para que no se reseque. añadiremos nuestra salsa favorita (la de queso al microondas le va fenomenal)  www.blogger.com/blogger.g?blogID=796341409266812785#editor/target=post;postID=1301975299188219928;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=11;src=link "
a la taula i.....
BON PROFIT"

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta. Graciassss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario