viernes, 22 de noviembre de 2013

Tiramisú paso a paso

"Refrany;
Ell s'ho cuina i ell s'ho menja"
El se lo guisa y él se lo come.

TIRAMISÚ
Maravillosa receta de la cocina italiana, un postre frío y exquisito


Tiramisú. ¿Cuantas cocinas habrá recorrido ésta receta y cuantas variantes habrán? hoy os traigo la mía rápida y fácil pero riquísiiiiiima. He probado muchas variantes, pero no encuentro ninguna receta que me guste tanto como ésta que hago desde joven, y lo miso opinan quienes las prueban.
Cada vez que la hago tengo que preparar dos tapers mas. Esta la hice para una comida de onomástica,  y los tapers para Mar, Edu y Pep....en casa me la están pidiendo ya de  nuevo, la próxima que haga cambiaré la presentación y os pondré las fotos.
Necesitaremos;

  1. Bizcochos de soletilla
  2. Un chorriton de wisky
  3. 150 ml  de café fuerte
  4. Vainilla, la raspadura de una o una cucharadita de esencia
  5. Cacao puro sin leche ni azúcar en polvo
  6. Una tarrina de mascarpone 
  7. Una tarrina de Philadelphia o similar
  8. Una pizca de sal
  9. 6 yemas de huevo
  10. 100 gramos de azúcar glas
  11. Un molde desmoldable



En el vaso de la batidora prepararemos una crema que será el relleno mezclando los quesos, las yemas, el azúcar la vainilla y la pizca de sal. dejamos en el frigo. 
Mientras se enfría prepararemos un café fuerte y azucarado al que añadiremos un chorritón de wisky o un licor que os guste, y prepararemos un molde. Yo tengo éste de cuando fuí presentadora de Taperware.....junto con el muestrario completo y a pesar de los años, un poco ha cambiado el blanco del plástico, pero por lo demás está impecable como el resto de todos ellos. La calidad se paga, pero merece la pena. 


pincelamos los bizcochos con el café, no los remojéis mucho porque si quedan empapados...no está igual de buena, a mi gusto claro. Vamos forrando un molde con una capa de bizcochos pincelados.


y ahora una capa del relleno 

y así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes


si queréis utilizar un molde cuadrado, el resultado es el mismo


ya me apetece comerlo, pero hay que tenerlo en la nevera como minimo 12 horas para disfrutarlo en todo su explendor


Un día después, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao amargo. Para éstos caso no hay ninguno como el Valor


éste es el aspecto, con la crema chorrenado por el interior...


que viene a tener el corte


a la taula i....
BON PROFIT!
Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta. Graciassss.

3 comentarios:

  1. A la taula y al llit, al primer grit. A la mesa y a la cama al primer grito* (aviso)

    Tengo q probarlo, me encanta el café y la tarta de tiramisu claro.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a mi iaia, que siempre decía éste refran en muchas comidas y cenas,aunque ella decía "crit", de hecho creo que fué de los primeros que publiqué cuando comencé con el blog ;)
    Te aseguro que te chuparás los dedos, es el mejor tiramisú que he probado, aparte del tiramisú de naranja claro....pero en chocolate éste el mejor con muuuucha diferencia.
    spero foto y comentario cuando lo prubes, si me la envias estaré encantada de publicarla. Molts bessets bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo el enlace del Tiramisú de naranja http://calaixetdelaiaia.blogspot.com.es/2016/02/tiramisu-de-naranja-y-mandarina-paso.html

      Eliminar