lunes, 16 de septiembre de 2013

Salchichas con huevos en forma de corazón paso a paso

"Refrany;
El cap dret i el cor net"
La cabeza derecha y el corazón limpio.



Hoy he tenido en casa a mi princesita y claro está...ha querido que cocináramos. Había preparado un puré de patatas con zanahoria y no sabía que mas hacer, así que dándole a elegir, se ha decantado por sus huevos corazón, un plato muy infantil que le encanta cocinar y mas aún.....comer.

Necesitaremos productos que hay en cualquier nevera;


  1. Un huevo por comensal
  2. Una salchicha por huevo
  3. margarina
  4. palillos
  5. sal
  6. pimienta


Mientras preparamos los ingredientes, precalentamos el horno a 180º


Empezamos pintando un recipiente apto para horno con mantequilla, para que no se nos peguen los huevos.


Colocamos las salchichas sobre la madera


y practicamos un corte longitudinal a cada una, pero sin llegar a cortarlas por completo


Las abrimos y cerramos en forma de corazón 


sujetando los dos extremos con un palillo


Cascamos los huevos dejándolos caer dentro de cada corazón y salpimentamos


Introducimos en el horno y dependiendo de si nos gusta la yema muy hecha o ligeramente cruda, tendremos en el horno hasta que esté a nuestro gusto, como siempre os digo, cada horno requiere unos tiempos distintos.


Así los ha querido mi princesa


y les ha puesto un toque de tomate frito.

 BON PROFIT !

Ésta entrada va dedicada a un grupito con mucho corazón;
Paz, Mari Lola, Dafne, Carmen, Dolors, Lola, Margarita, Magda, Mª José, Susy, Carmen, Ro, Susana, Ana, Sol, Roberto,JoseVi, Noe, Mar,Teresa, Maite, Mario, Isa, Cris, Crsitina, Salva, Elvira......y espero no haberme dejado a ningun@, gracias por vuestro apoyo, durante éste tiempo.

Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

5 comentarios:

  1. Jajaja, qué idea más divertida querida iaia Maimen... Desde luego lo que no se te ocurra a ti...
    Yo ya tengo a alguien en casa suplicándome que haga esta receta infantil... Y es un adulto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Marta Canti, tod@s llevamos un niñ@ dentro. Seguro que se los preparaste y le gustaron un montón. Un "besset" para los cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Menuda artista es tu princesita, no tengo claro yo que me vayan a a salir tan bien como a ella! Ya te contaré ¡Besos! (Te incluyo en mi recopilación de corazones salados)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Recetecum, mi nieta es una pinche sensacional que en nada, me quita el puesto ;).
    Hay mas recetas en el blog, de corazones salados. Bessets.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar