miércoles, 14 de agosto de 2013

Como conservar mejillones,clòxtines o moluscos frescos, de un día para otro paso a paso

"Refrany;
Per la Mare de Déu d'Agost, a les set ja és fosc"
Por la Virgen de Agosto a las 7 ya es oscuro.

Mañana comida especial en familia, día de fiesta grande en España, 15 de Agosto, la virgen de la Asunción.
Si has comprado hoy unas clóchinas ó mejillones, ya que al ser festivo mañana está todo cerrado, el problema es conservarlas en buenas condiciones. Tod@s sabemos que los mejillones son muy delicados pero riquísimos.
Son una fuente de vitaminas del gurpo B, y con un elevado grado de minerales. Indicado en los estados de anemia ferropénica y buenísimos para la prevención del hipotiroidismo, ideal para controlar los niveles de colesterol en sangre, controlar la hipertensión y la retención de líquidos.Es el antiiflamatorio  natural más potente, resultando de especial utilidad en los procesos articulares como el reuma, la artritis y la artrosis. Después de saber todo ésto...¿quién se resiste a una buen fuente de mejillones al vapor?, vamos a ver como guardarlos para cocinarlos mañana y que lleguen en buen estado a la cazuela.


Os doy un truco;


Un bol o plato hondo grande


Un secamanos  que esté limpio. Cuando alguno se queda viejecito lo guardo para éste menester. Lo ponemos bajo del grifo para mojarlo. Lo escurrimos bien y ponemos en el fondo del bol.
Sin quitarles la malla, ponemos las clóchinas "clòtxines" sobre el trapo


cubrimos bien las clochinas con el trapo húmedo


y a la nevera, donde se nos mantendrán en perfectas condiciones para cocinarlos mañana. Cuidad de desechar aquellos mejillones que se hayan abierto al sacarlos de la malla, antes de cocinarlos y aunque estén abiertos mételos en agua con un poco de sal y observa a ver si se cierran, a veces se abren en el frigo porque se asfixian y se abren para respirar, si al meterlos en agua se empiezan a cerrar los puedes cocinar perfectamente, si se quedan abiertos, a la basura.
Igualmente, los que se mantengan cerrados des pues de cocinarlos, los has de desechar.

Buen jueves festivo y
BON PROFIT!

Si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario