viernes, 5 de julio de 2013

Tarta de tres quesos paso a paso

"Refrany;
De formatge i de dona, més savi serà qui menys en prendrá"
De queso y de mujer, mas sabio será quien mas tomará.

Me encantan las tartas de queso, pero no cualquiera de ellas, hay algunas que parece que estés comiendo directamente de la tarrina de queso Phliladelphia y no es lo que buscaba. Es por eso que he probado muchas, hasta encontrar una que sepa a queso y es ésta.

Necesitaremos:

  1. Rollo de galletas tipo María dorada
  2. 1 Brik de nata para montar de 200 ml
  3. 4 huevos enteros
  4. 1 tarrina de queso para untar de tipo Pliladelphia
  5. 1 tarrina de queso tipo burgos de 250 gr.
  6. 200gr. de mantequilla derretida
  7. Mermelada...(a mi me chifla la de arándanos)
  8. 150 gr, de azúcar.
  9. Esta vez tenía en el frigo un trozo de queso curado de oveja....y lo añadí....
Precalentamos el horno a 180º



Tengo costumbre de preparara la base de galletas a mano, las meto en una bolsa de autocierre y las voy aplastando con el rodillo amasador, pero si lo queréis hacer con una trituradora es mas fácil.


Derretimos la mantequilla en el microondas y la echamos sobre las galletas trituradas. Una vez la galleta esté húmeda, la ponemos en el fondo de un molde desmoldable y la vamos aplastando para que forme una capa uniforme. La ponemos en el horno durante diez minutos.


ientras tanto, ponemos en un bol grande el resto de ingredientes sin ningún orden especial,(los trozos de queso de oveja los hice muy pequeños, pero también se pueden rallar) y los batimos hasta que no queden grumos. ¡Así de fácil!

 Vertemos la mezcla en el molde, con cuidado de no dañar la capa de galletas (yo utilizo una cuchara que pongo en el centro y vierto sobre ella la mezcla) y lo horneamos unos 45 minutos. Haremos la prueba de pinchar con una brocheta o palillo para ver si está bien cocido. Si sale seco es que ya está listo. Yo nunca he necesitado tapar la superficie con papel aluminio para que no se quemase, pero es que a mi me gusta doradita, si no es vuestro caso, la podéis cubrir con papel aluninio.

 Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Una vez frío lo desmoldamos.
Enfriamos en el frigo y en el momento de servir añadimos las mermelada al gusto.

"A la taula i.....BON PROFIT.


Cuando la hagáis os agradeceré vuestras fotos.
Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario