domingo, 7 de julio de 2013

Ensalada César paso a paso

"Refrany;
A casa que no hi ha pa,inclús pel juliol fa fred
En casa que no hay pan, incluso por Julio hace frío

Vaya con la canícula valenciana...menos mal que decían que sería un verano suave.....

Esta noche otra cena fresquita y de aprovechamiento, una ensalada César que según la Wikipedia tiene origen mexicano.
La descubrí a través de mi cuñada Noe y mi hermano quienes nos obsequieron con ella duante una cena...creo que fué la primera en su casa de recién casados, y desde entonces es plato fijo en la mía.

La enciclopedia dice que la ensalada César tiene un origen incierto, pero lo que está claro es que fue en algún lugar de Mexico donde se inventó . La leyenda dice que la ensalada Cesar es una ensalada que el Chef Santini preparó a unos pilotos norteamericanos siguiendo una receta italiana de su familia. Otros afirman que la ensalada fue creada por César Cardini que fue quien le dio nombre a la ensalada. El caso es que Santini trabajaba para César Cardini y actualmente parece imposible saber quien de los dos fue el verdadero inventor de la ensalada Cesar y sinceramente...no me preocupa en absoluto que César fué su creador, lo bien cierto es que en casa, y sobretodo los fines de semana que solemos cenar mi marido y yo solos, es una cena muy habitual en verano.



Normalmente aprovecho si hago pollo al horno para poner alguna pieza mas ó las sobras y utilizarlas para la ensalada ...pero si no, aso a la plancha alguna pechuga.
Necesitamos para dos comensales;

  1. Una lechuga mediana
  2. Una pechuga ó pollo asado
  3. Un trozo de queso parmesano a tacos
  4. Tostones de pan frito
  5. Cebolla crujiente
  6. Salsa César.
 La salsa César la preparo habitualmente en casa porque sale  mas barata, y muchísimo mas buena si queréis prepararla, aquí tenéis el paso a paso http://calaixetdelaiaia.blogspot.com.es/2013/08/salsa-cesar-casera.html

Lava bien la lechuga y ponla a escurrir, yo le añado unas gotitas de vinagre para desparasitar (por si acaso)aunque no os guste el sabor del vinagre, tranquil@s porque luego ni se nota el sabor.Trocea en tiritas la pechuga, y en trocitos el parmesano
Mezla todo en una ensaladera...y listo. Ya veis fácil, fácil.....


Para acompañar ésta ensalada...nada como un vino blanco muuuy fresquito


¿Y que mejor que un Barón de Turís...ó un Castillo de Liria? es que no hace falta mas.....bueno,de la tierra y barato. "A la taula i...BON PROFIT!!!

Pinchando en cada foto podrás verla en tamaño grande, y si te gusta ésta entrada, puntúala con g+1, así mucha gente podrá disfrutar de esta receta.

2 comentarios:

  1. Ya sé lo que voy a comer hoy... Mmmmm. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Marta, si te acuerdas....espero foto para añadirla al post. Espero que os guste tanto como a nosotros.
    Le puedes añadir unos tomatitos cherry......

    ResponderEliminar