sábado, 1 de junio de 2013

DÉCIMO Y ÚLTIMO DÍA. Bizcocho ó bescuit de las Carmelitas descalzas de Sevilla, también llamado Bizcocho del padre Pío.


Hola, como os dije en un principio, el paso a paso de éste especial bizcocho lo iría compartiendo en tiempo real y como lo prometido es deuda...allá voy:



Parece mentira, la pequeña cantidad que me regalaron de masa madre, los pocos ingredientes añadidos durante éstos nueve días, y los cuidados realizados.... como han hecho crecer la masa, al ir fermentando lentamente.


Reparto las tres porciones que regalaré a tres personas MUY queridas por mi....



Mientras caliento el horno a 150º abajo y aire (si el vuestro no tiene aire ponéis arriba y abajo) con la rejilla a media altura, y con todo cariño...voy preparando los botecitos, ya casi están listos para cerrar....




Estos son los ingredientes que añadiré:

· 2 Vasos de harina

· 1 Vaso de aceite de girasol

· 1 Vaso de azúcar (en mi caso, yo no voy a poner, ya que la amiga que me regaló la masa, me advirtió que quedaba demasiado dulce y las cosas empalagosas no me gustan...ya os diré el resultado)

· 1 Vaso de leche entera

· 1 Vaso de frutos secos (nueces, pasas, almendras, etc.), un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.

· 1 Sobre de levadura

· 2 Huevos enteros

· 2 Manzanas en trocitos enharinados

· 1 Pizca de sal

· 1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado (con éste azúcar y el que ya he ido poniendo días anterior, pienso que será suficiente),ó esencia de vainilla, ó ralladura de vaina de vainilla.

· 1 Pizca de canela molida

· Todo el amor del mundo,con las mejores y mas positivas vibraciones....




Vuelco la masa al molde de bizcocho ....y listo para estar en el horno durante 50 minutos, pasados los cuales pincharé con un palito de madera y si sale limpio, apagaré el horno....hasta luego....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada